Caso Johana Chacón: "Es mentira que la estrangulé y que la quemé", dijo Luque

Se está juzgando a Mariano Adrián Luque por la desaparición de la menor de 13 años, el 4 de setiembre del 2012. El imputado negó todo. 

Mariano Luque es juzgado por la desaparición de Johana Chacón, el 4 de setiembre del 2012.
Mariano Luque es juzgado por la desaparición de Johana Chacón, el 4 de setiembre del 2012.

Este miércoles comenzó el juicio por uno de los casos policiales más relevantes de los últimos años en Mendoza: la desaparición de Johana Chacón en Tres de Mayo, Lavalle.

El imputado, Mariano Adrián Luque (36) declaró y negó todos los cargos en su contra y que había denunciado Beatríz, la hermana de Johana y ex pareja del acusado: "Es mentira que la estrangulé y que la quemé", dijo Luque.

Beatríz Cachón, había realizado la denuncia en 2015, por medio de la cual permitió la detención de Luque por el homicidio. En su momento, Betaríz manifestó que vio el momento en que el detenido estranguló en la cocina a la víctima y que luego la quemó en un tarro de 200 litros con la ayuda de combustible.

En la Sala 4 de Tribunales donde se lleva a cabo el juicio y donde juzgan a Luque por la desaparición de la menor de 13 años, el 4 de setiembre del 2012 esperan la calificación penal.

Todo hace presuponer que Luque será juzgado por "homicidio simple", a pesar que nunca se halló el cuerpo de la víctima. De esta forma, el acusado arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel.