Este sábado volvería el viento Zonda a Mendoza

Advierten que la temperatura alcanzaría los 30 grados.

Fuerte ráfagas de viento Zonda se registraron en la ciudad de Mendoza.
Fuerte ráfagas de viento Zonda se registraron en la ciudad de Mendoza.

Ayer llegó el viento Zonda al llano y advierten que para el próximo viernes y sábado habrán temperaturas de 29 a 30 grados. Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas, indicó en declaraciones a radio Mitre Mendoza: "La máxima llegó a los 29 grados por el viento zonda en la jornada de ayer -por el martes-, pero hoy tendremos una situación más agradable: tiempo bueno en general, con descenso de la temperatura".

"A partir de mañana suben los valores de la máxima, tendremos 26 grados. En general es tiempo bueno pero aparecería el zonda en cordillera. La máxima para el viernes es de 28 grados y el sábado hay altas probabilidades de que se vuelva a presentar el zonda en el llano, debido al ingreso de un frente frío. Vamos a tener el viernes viento zonda en precordillera, el sábado en el llano", agregó.

"El domingo entra el frente frío en la madrugada y la máxima baja a 24. Se espera aumento temporario de nubosidad. Pero por ahora están dadas todas las condiciones para que se haga presente el zonda en el llano", concluyó.