El Zonda se hace sentir en el Gran Mendoza

Intensas ráfagas de viento descendieron y el fenómeno meteorológico se percibe con fuerza. Este miércoles ingresaría un frente frío.

Fuerte ráfagas de viento Zonda se registraron en la ciudad de Mendoza.
Fuerte ráfagas de viento Zonda se registraron en la ciudad de Mendoza.

El viento Zonda bajó al llano y se siente con fuerza este martes en el Gran Mendoza. En tanto para este miércoles se espera un frente frío.

En pleno centro mendocino se desplomó un árbol por las fuertes ráfagas de viento. Las ramas cayeron sobre un auto y sobre las mesas de un restaurante. No hubo heridos. En tanto, en el Valle de Uco las clases fueron suspendidas.

Los mendocinos registraron el viento caliente en las redes sociales.

El pronóstico indica que luego del Zonda ingresaría un frente frío que traerá lluvias a los diferentes oasis de la provincia, además de intensas nevadas en la Cordillera. Así lo indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

El clima en Mendoza
El clima en Mendoza

"Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur, inestable con lluvias y tormentas. Nevadas de intensidad moderada en Cordillera. El ingreso de una perturbación meteorológica en altura provocará condiciones inestables que afectarán los oasis Centro, Sur y Este".  La temperatura máxima alcanzaría los 23°.