Mirá el contenido del proyecto que pretende regular las matrículas de los abogados

El gobernador Alfredo Cornejo envió el escrito a la Legislatura donde busca limitar la oferta de los profesionales del derecho en Mendoza.

Alfredo Cornejo lo había anunciado en la cena de gala por el centenario del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.
Alfredo Cornejo lo había anunciado en la cena de gala por el centenario del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo había anunciado hace un mes, su intención de regular las matrículas de los abogados en Mendoza. Y este martes ingresó el proyecto a la Legislatura el cual pretende limitar la oferta de los profesionales del derecho en la provincia.

Cambio clave: los abogados recién recibidos tendrán que rendir un examen para conseguir la matrícula. Para ello, cada dos años se conformará una comisión especial, integrada por cinco miembros, que tomará las evaluaciones.

También se estableció que habrá tres convocatorias por año y "en ningún caso podrá limitarse el número de plazas". El Gobierno cuenta con estadísticas que remarcan, que actualmente existen 5.000 abogados en ejercicio en Mendoza. Esa cifra sería de una las razones del alto nivel de litigiosidad que tiene la provincia.

Este es el contenido del proyecto

Proyecto de ley - Abogados by on Scribd

Fuente: Gobierno de Mendoza - El Sol