Los efectivos controlarán espacios verdes, espejos de agua, boliches, eventos habilitados  y rutas de toda la provincia.


El Ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso de un operativo especial para brindar seguridad por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. El mismo involucrará a 2000 policías, quienes se encargarán de custodiar espacios verdes, espejos de agua, recitales, campings y rutas provinciales.

Algunas medidas ya comenzaron a ejecutarse el pasado fin de semana, pero tendrá su mayor intensidad entre el martes 18 y el domingo 23 septiembre.

La Policía intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos, con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos a la provincia.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, informó que en toda la provincia habrán unos 40 puestos de control, entre fijos y móviles de Seguridad Vial.

En tanto, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento estará abocada a las tareas en los espacios verdes, espejos de agua y en aquellos lugares en donde se estén realizando fiestas sin habilitación.

Para denunciar la realización de fiestas sin autorización, el Ministerio pone a disposición la línea telefónica gratuita: 0800 222 0900.

Por otro lado, efectivos policiales también custodiarán los diferentes recitales que se realizarán en algunos departamentos, como: Lavalle, Godoy Cruz, Luján y Guaymallén, entre otros.

Mientras, el personal de Bomberos trabajarán para evitar cualquier tipo de accidente en los distintos espejos de agua de la provincia, como dique Potrerillos, Carrizal, la playita de Luján, Nihuil, Valle Grande y más.




Comentarios