Abuso sexual: comenzó el juicio contra un funcionario judicial

Lucas Frnández se desempeñaba en la Oficina Fiscal de Santa Rosa. Fue sorprendido en un auto con dos menores. La defensa sostiene que es inocente.

Lucas Fernández, el ex empleado judicial del Este Mendocino, imputado por abuso sexual agravado.
Lucas Fernández, el ex empleado judicial del Este Mendocino, imputado por abuso sexual agravado.

Lucas Fernández, el ex empleado judicial del Este Mendocino, enfrenta el juicio donde está imputado por abuso sexual agravado de una chica de 12 años. El imputado arriesga una pena de entre 6 a 20 años. La defensa insiste que es inocente y que el encuentro con las menores fue casual.

Oscar Sívori, jefe de fiscales que estuvo a cargo de la investigación, indicó que se trata de un abuso violento debido a que el imputado habría suministrado alcohol y drogas a las chicas.

"Fue sorprendido in fraganti en El Carrizal en un auto. Atrás estaba él con una joven y adelante había otra joven. Cuando la Policía vio que eran menores de edad las hicieron bajar del auto, las trasladaron a la Subcomisaria de Medrano y por su intoxicación alcohólica y de estupefacientes fueron llevadas al Hospital Perrupato", detalló el fiscal Sívori minutos antes de empezar el debate.

El hecho ocurrido el 25 de enero pasado, cuando Fernández fue encontrado por la Policía en El Carrizal, dentro de un auto. La particularidad fue que él estaba en el asiento de atrás con una chica de 12 años, mientras que otra estaba del lado del acompañante.

El debate podría durar tres días para que se presenten todos los testigos y pruebas de ambas partes, para que luego el tribunal de un veredicto. Fuente: Canal 7 Mendoza - Diario Uno