El Gran Mendoza ha visto elevada su ocupación hotelera a un 85%, un índice más alto de lo habitual en esta época del año.


El intercambio turístico entre Mendoza y Chile tiene su larga historia y aspectos permanentes como lo es la mutua valoración de sus atractivos complementarios, tal vez el más estimado: la gastronomía. Tal como se preveía, en el contexto macroeconómico actual – se vuelve a inclinar la balanza hacia Mendoza y este fin de semana extra largo, para los chilenos, así lo demuestra – con una ocupación promedio, en el Gran Mendoza, del 85%.

Siguen llegando a Mendoza turistas desde Chile.

Naturalmente hay que tener presente que también se encuentran en Mendoza por estos días turistas nacionales y extranjeros de otras nacionalidades, fundamentalmente brasileños.

Los festejos patrios de Chile se viven en Mendoza.

El fin de semana, en el vecino país, está compuesto por dos feriados inamovibles: el 18 de setiembre es el día de la Independencia Nacional de Chile y el 19, el Día de las Glorias del Ejército, mientras que el lunes 17 fue declarado feriado puente.

El hecho de tratarse de feriados inamovibles dificulta analizar su comportamiento a través del tiempo. Este fin de semana demuestra un flujo permanente de turistas que eligen mayoritariamente hotelería de tres estrellas y superiores y apart hoteles, que son los que demuestran mayor ocupación.

En este sentido, Gabriela Testa señaló: “preveíamos, con las escaladas del dólar que empezaron en abril, que el destino se presente condiciones de mayor competitividad. Nosotros nunca dejamos la promoción en Chile. El Gobierno de Mendoza viene reforzando sus campañas en Chile, en los últimos tiempos con dos campañas Un cambio, que te cambia la cara y Ganas de Mendoza”.

La presidente del Emetur (Ente Mendoza Turismo) agregó que “esto fue reforzado con una Presentación del destino el 20 de Agosto, en la residencia del embajador argentino en Santiago de Chile, donde participó el Gobernador Alfredo Cornejo, el intendente, Rodolfo Suarez y autoridades nacionales. Allí se hizo hincapié en la gran agenda de primavera. La meta es que el flujo de visitantes chilenos sea permanente y no sólo en este fin de semana extra largo. En igual sentido, Cámaras nacionales y locales de turismo y comercio y shoppings mendocinos han sumado sus propias promociones”.




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