Independiente Rivadavia cayó por la mínima ante Almagro

La Lepra jugó un muy mal partido y perdió sin atenuantes ante un Tricolor que ahora tiene puntaje ideal.

Almagro Independiente Rivadavia
Almagro Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia sufrió su primera derrota en esta B Nacional. Cayó ante Almagro por 1 a 0 en un muy flojo partido en lo colectivo del equipo de Gabriel Gómez. El gol de la victoria lo marcó Arce, a los 30 minutos de la etapa final.

Todo fue de Almagro, que jamás pudo ser contenido por la maraña de piernas que propuso la Lepra en los últimos metros. Arce metía dos tiros de esquina en el travesaño, luego Aracena le tapaba un mano a mano increíble a Suvielles, y el propio Susvielles lo tuvo también en un frentazo pero el Pity estaba intratable y mandó la pelota al tiro de esquina.

El show del Tricolor siguió con Arce bajando una pelota de primera para asistir a Acosta, quien fue derribado por Aracena. Penal no sancionado por Novelli.

Lo mejor de la Lepra se podía observar por izquierda con un Negri que no alcanzó a interceptar una muy buena habilitación de Dematei y luego el mismo ex San Lorenzo definió cruzado y ancho luego de una gran maniobra individual de Imperiale.

En el segundo tiempo, el marcador iba a reflejar justicia a los 29 minutos, cuando Torres dominó una pelota dentro del área, metió para Susvielles, quien puso el centro atrás para que Arce, de zurda y a la carrera, marque el único gol del partido. No fueron más porque Aracena estuvo fino y sobre el final volvió a lucirse tapándo otro mano a mano, esta vez a Litre.

Fue todo de Almagro. El 1-0 se quedó corto.

Síntesis

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrian Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez , Ezequiel Piovi, Damian Arce; Leonardo Acosta y Joaquin Susvielles.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julian Navas, Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodriguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Ubeda, Luciano Sanchez; Federico Castro y Franco Negri.

Estadio: Tres de Febrero (José Ingenieros)

Gol: en el segundo tiempo, 29′ Arce (A)

Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Ignacio Irañeta por Rodríguez (IR), 22′ Marcos Litre por Puch (A), 28′ Jonathan Torres por Acosta (A), 31′ Cristian Lucero por Navas (IR), 36′ Lautaro Disanto por Dematei (IR), 43′ Mauro González por Arce (A)

Amonestados: en Independiente Rivadavia, S. Úbeda, F. Castro

Árbitro: Lucas Novelli