Ana Delchierico fue separada momentáneamente de su cargo luego de que una estudiantes denunciaran a la profesional.


Ana Delchierico, docente de la cátedra de ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, fue separada del cargo luego de que estudiantes denunciaran que la profesional había pronunciado dichos homofóbicos durante una clase.

El hecho se produjo el 3 de septiembre, cuando se realizaba un práctico de esa cátedra. “Un alumno, al expresar su condición de gay, se sintió agredido por la docente”, sostuvo a Sitio Andino la vicedecana de la institución, Viviana Parra.

“Según lo que él dijo, ella refiere que no considera que esa condición sexual exista, que es un problema de de los estrógenos durante el embarazo de la madre, que lamentablemente va a ser infeliz durante toda su vida porque no va a poder tener niños, y algunas otras aseveraciones bastante preocupantes”, continuó la autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas.

La gestión decidió que la docente no tenga alumnos a su cargo hasta la definición final de la casa de estudios. “Nos comunicamos también con la docente. Ayer nos trajo una nota con una visión diferente de la situación y hoy será remitida a Defensoría Estudiantil”, indicó Parra.




Comentarios