Con motivo de esta enfermedad, que ya se cobró la vida de cinco niños, la provincia se encuentra en vigilancia epidemiológica.


En las últimas horas han confirmado la muerte de cinco niños en el país como consecuencia del estreptococo pyogenes. En las últimas horas, trascendió que Mendoza se declaraba en alerta sanitaria.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás informó: “La provincia no está en alerta, es fundamental mandar tranquilidad a la gente. A nivel nacional ha salido un alerta en las provincias donde se produjeron estas muertes”.

“El contagio de esta enfermedad es como en cualquier patología respiratoria: por eso es importante el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo cuando se tose y ventilar los ambientes, porque los fluidos y las secreciones son el mecanismo de contagio”.

“Es una patología que se da antes de la edad pre escolares, no es típica de lactantes, aparece a partir del año o dos años y también se da en adultos”, agregó Sagás.

“En Mendoza no tiene que haber preocupación, hacemos la vigilancia epidemiológica tanto en el sector público como el privado y no hay ninguna alerta”.

Buenos Aires y Santa Fe, por ahora, son las provincias que se encuentran en alerta sanitaria por Escarlatina.”No hay una vacuna para esto, es una bacteria. La faringe amigdalitis es una enfermedad donde en los niños son más frecuentes las virales que las bacteriales”, concluyó el mandatario mendocino.




Comentarios