Konex 2018: premiaron a Cornejo en la categoría "Administradores Públicos"

El jurado eligió a las 100 personalidades más destacadas de los últimos 10 años, entre los que se encuentra el Gobernador mendocino. 

Alfredo Cornejo recibió un Konex.
Alfredo Cornejo recibió un Konex.

En la Universidad de Buenos Aires, se realizó este martes la entrega de los premios Konex 2018. El Gran Jurado de la Fundación eligió a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Instituciones – Comunidad – Empresa en la Argentina (2008-2017), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. El Gobernador Alfredo Cornejo recibió el premio Konex, en la categoría Administradores Públicos.

Encabezaron el acto el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2018, Adalberto Rodríguez Giavarini. El Gran Jurado es integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

El Gobernador mendocino compartió la categoría con Alberto Abad; Alberto Crescenti; Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; y Alicia Oliveira (Post Mortem).

“Es una distinción muy importante, entiendo que no es para mi persona sino para la administración que encabezo que ha logrado progresos en materia de administración pública”, remarcó Cornejo y detalló los logros de su gestión como “reconstruir el funcionamiento mínimo del Estado, administrar con eficacia los servicios públicos sustantivos, equilibrar ingresos y gastos. Además de salir de los problemas que tuvo el Estado y la administración pública en los últimos años”.

“Me enorgullece, pero también me plantea un gran desafío porque esto es un principio de reconocimiento”, sostuvo el Gobernador de Mendoza y agregó que “el pueblo en general, y la provincia de Mendoza en particular, necesita mucho más que una buena administración”.

En este sentido, Cornejo afirmó que se “necesitan mejores condiciones para generar riquezas y trabajo en blanco para la mayoría de los mendocinos”.

“Todavía hay mucho por hacer fundamentalmente en materia de instrumentos nacionales pero también en materia provincial, debemos esforzarnos por mejorar los que estamos y los que vendrán”, puntualizó el mandatario.