Daniel Galdeano es senador y además el presidente del Partido Intransigente en Mendoza. En la mañana de este martes la alianza se quebró y el legislador armó otro bloque.


El senador Daniel Galdeano formó su monobloque denominado Partido Intransigente, dejando así a la Protectora, de la cual era parte de la alianza política.  

“Las alianzas electorales tienen una vida. Protectora está haciendo su propio partido y Bonarrico el suyo. Es una decisión partidaria, tenemos una carta orgánica que respetar”, explicó Galdeano, que minimizó la ruptura, aunque reconoció que tienen diferencias a la hora de votar leyes, además de “presiones” en el partido a nivel provincial y nacional.

“Hay diferencias y hay que respetarlas, vienen con otra ideología. No queremos apartarnos de nuestra carta orgánica. Esto es parte de la democracia”, señaló el senador. De todos modos no descartó que la alianza pueda resurgir en el 2019.

La Cámara de Senadores quedará dividido en 10 bloques

Partido Justicialista (10) Unidad Ciudadana (3) Unidad Popular (1) UCR (17) Frente de Izquierda de los Trabajadores (1) FIT-PTS (1) Pro (1) Libres del Sur (1) PI-Protectora (2) PI (1)

Daniel Galdeano es senador y además el presidente del Partido Intransigente en Mendoza, partido que se alió con Protectora en las últimas elecciones y juntos fueron la gran sorpresa electoral.

Lo cierto es en la mañana de este martes la alianza se quebró y el legislador armó un nuevo bloque. Fuente: El Sol


En esta nota:

Politica Mendoza Sociedad


Comentarios