Organizado por el Comité de Investigación y Docencia del Área Sanitaria, se realizaron las II Jornadas Interdisciplinarias de Trabajos de Equipos.


Con la finalidad de llevar adelante un cronograma de acciones basadas en el diagnóstico y análisis del balance general de la gestión de salud, se llevaron a cabo las II Jornadas Interdisciplinarias de Trabajos de Equipos.

La doctora Miriam Ferreyra puntualizando detalles de las II Jornadas Interdisciplinarias de Trabajo de Equipos de Salud en Las Heras.

Organizado por el Comité de Investigación y Docencia del Área Sanitaria, el trabajo se realizó por segundo año consecutivo con resultados más que positivos, según remarcó el doctor Alejandro Suvire, presidente del Comité, a lo que el profesional sintetizó: “Estas Jornadas sirven para conocer las realidades de cada uno de los Centros de Salud del departamento, donde las problemáticas son distintas. El intercambio de conceptos, problemas y soluciones, hacen el punto de inflexión para organizar el próximo año, analizando cada detalle expuesto por cada uno de los profesionales”.

Jornadas de Salud en Las Heras.

Sobre algunos puntos que destacó Suvire puntualizó el nacimiento de un bebé en el Centro de Salud de Capdeville. “Una mujer llegó al lugar con la finalidad de hacer los controles de rutina, pero en un momento rompió bolsa y debió ser atendida de emergencia. El profesionalismo y conocimiento de cada uno de los integrantes del equipo hizo posible el nacimiento sin complicación alguna”.

También destacó la participación del Centro de Salud 18, en el Congreso internacional de Adolescencia realizado recientemente en Paraguay. El equipo de profesionales presentó un trabajo y obtuvo el segundo lugar a nivel internacional.

Centros de Salud de Las Heras

Aunque su mayor énfasis, Suvire lo acentuó sobre en el trabajo realizado en escuelas: “Se realizaron diagnósticos de nutrición -el cual es preocupante-, agudeza visual en el nivel inicial, talleres de salud sexual y reproductiva”, remarcó.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Las Heras, Martín Bustos y su equipo, Diego Irigo, director del Hospital Carrillo; Lic. Diana Palma, directora del programa provincial de Salud Mental; Dra. Marcela Fragapane, de equipos comunitarios; Yanina Mazzaresi del programa PROTEGER; Dra. Mariana Álvarez, de aprender con Salud y CUS, e integrantes del Comité, Lic. Elizabeth Pérez, Dr. Diego Godoy, Dra. Noelia Suárez, Lic. Silvana Molina, Lic. Silvia Domínguez, Dra. Sandra Velázquez.


En esta nota:

Salud Mendoza Sociedad


Comentarios