Ciudad de Mendoza, dictará un taller de comunicación efectiva para emprendedores

Será este martes, de 15 a 18 horas, en el Club de Emprendedores.

La capacitación será gratuita, con inscripción previa. Está destinado a emprendedores que quieran generar nuevas estrategias comunicacionales.
La capacitación será gratuita, con inscripción previa. Está destinado a emprendedores que quieran generar nuevas estrategias comunicacionales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita al taller "Cómo comunicar tu emprendimiento". Será este martes 11 de septiembre de 15 a 18 horas, en el Club de Emprendedores (Av. Las Heras 745).

En conjunto con Academia Argentina Emprende, se propone a los emprendedores obtener herramientas para generar un buen diseño comunicacional que les permita ser efectivos al momento de transmitir un mensaje, a través de técnicas que faciliten comunicar las ideas de negocio de manera clara y de esta forma obtener los objetivos buscados como financiamiento, búsqueda de socios, entre otros.

Los temas a desarrollar serán: La comunicación: concepto. El modelo de Iceberg.Paradigmas y creencias. Modelos mentales.
Los actos de habla. Actos locucionarios, ilocucionarios, perlocucionarios.

Juicios. Su fundamentación. Habilidades comunicacionales: escucha, empatía, inteligencia emocional.
La escucha.Comunicación no verbal.

Inteligencia emocional. Emoción y estado de ánimo. Empatía. Feedback: tipos. Feedback creativo: oferta y recepción.

Uso del modelo FODA. Pitch: concepto, importancia y efectividad.

Audiencia/Público. Estudiar la audiencia. Orador. Emociones y comunicación no verbal. La técnica del Elevator pitch. Fuente: Prensa de Mendoza