Avisaron que sancionarán las faltas de stock y si no coincide el precio de góndola con el del ticket.


El Gobierno lanzó una nueva lista de precios cuidados y anticiparon que podrán sancionar a las empresas por falta de stock en los productos. El Gobierno de la provincia tiene la competencia de aplicar multas cuando se falte a este programa.

Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor, explicó en radio Mitre: “En el programa anterior, las provincias hacíamos el relevamiento, lo elevábamos hacia la Nación pero no teníamos injerencia. Nosotros dijimos que si iban a ampliar este programa o extenderlo y dijimos que era interesante que nosotros tuviéramos la competencia para poder sancionar”.

“El programa se lazó el viernes hasta el 30 de enero, están incluidos los híper y supermercados, como también mayoristas nacionales. Si bien es voluntario el acuerdo se da por convenido y se da la obligación de que tienen que respetar lo firmado; la cantidad de productos con los precios estipulados”.

Consultada sobre cuáles son las cadenas de supermercados que se han comprometido, Nofal dijo: “Los chinos todavía no han terminado con la negociación, igual se lanzó el programa precios cuidados porque lo que quería el Gobierno era llevar tranquilidad. Estos no son precios máximos sino que además son referenciales. Es decir que se puede encontrar en el mismo supermercado o el híper el mismo producto de otra marca y de la misma calidad más económico. Los supermercados adheridos son: Jumbo, Vea, Walmart, Changomas, Makro y Carrefour. De los mayoristas está Makro y Changomas por ahora. Átomo no ha adherido todavía, en la reunión que tuvimos la semana pasada le dijeron al ministro Kerchner que se ponían a disposición así que seguramente estarán por adherir”

“También aclaro que sigue el programa precios claros, lo cual abarca a todos los productos que tenga el supermercado. Se puede abajar la aplicación y se le indicará a qué precio están los productos cercanos a sus domicilios. Este programa sigue en vigencia, es obligatorio para híper y súper. Se tienen que fijar los precios antes de las 8 y durante el día no se puede modificar. Tiene que coincidir ese precio con el de góndola y caja. Lo novedosos es que perduran las ofertas propias que tienen los súper e híper y si hay ofertas o promociones con tarjeta también sale”.




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