Se enfrentaron dos bandas a tiros. Hay un herido grave y tres detenidos. 


Un joven murió y otro está gravemente herido tras un enfrentamiento a tiros entre dos bandas la noche de este domingo en Las Heras, Mendoza. Los conflictos -aparentemente- eran de vieja data y entre familias. 

Cerca de las 22 del domingo, cinco jóvenes llegaron hasta una casa ubicada en Olascoaga al 900, esquina Ejercito de Los Andes, en busca de los hermanos Espinoza para saldar una “deuda”. 

Rompieron la puerta de una patada con el objetivo de ingresar a la vivienda. Sin embargo, del otro lado los esperaban Juan (27) y Leonardo (25) Espinoza, junto a un amigo, Alexander Méndez (22). Estos tres estaban armados. Ni bien los otros cinco rompieron la puerta, estos tres comenzaron a disparar. 

Uno de ellos, identificado como Mauro Pereyra (23) murió en el acto mientras otro de ellos, Hernán Guerrero (24), quedó internado en grave estado.

Pereyra recibió dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza. Guerrero fue alcanzado con un disparo en la cabeza. Ambos quedaron tendidos en la puerta de la casa de los Espinoza. Los tres que iban con ellos, escaparon.

Los hermanos Espinoza y Méndez también huyeron de la escena del crimen también.

La Policía logró interceptar la moto en la que huyeron Juan Espinoza y Méndez en Benavente y Verdaguer. Allí detuvo al primero de ellos con un rifle calibre 22 con mira telescópica, con el mecanismo trabado y cargado, informa Diario Los Andes. Méndez siguió con su fuga a pie pero fue alcanzado en Almafuerte y Manuel A. Sáenz. En tanto, Leonardo Espinoza también fue detenido.​

Según testigos, estos grupos antagónicos se habían enfrentado ayer en la mañana por problemas de vieja data

Intervino Oficina Fiscal 5.




Comentarios