El legado del "Intocable" vivirá por siempre en el parque que lleva su nombre. Un día como este viernes, pero de 2005, el legendario campeón mundial welter junior moría en Mendoza a los 66 años.


Este viernes, la Ciudad de Mendoza inauguró una estatua del exboxeador Nicolino Locche en el Parque Lineal. Sin la realización de un acto oficial, la obra se colocó en el lugar para que los vecinos comiencen a disfrutarla.

La escultura, es un homenaje de los vecinos de Capital al campeón del mundo, en el día que se cumplen 13 años de su fallecimiento, ocurrido el 7 de septiembre de 2005.

“Invito a los vecinos a que visiten este nuevo homenaje de la Ciudad y a que lo cuidemos entre todos. Nicolino Locche fue un gran ídolo de los mendocinos y un exponente destacado del deporte nacional. Por eso, inmortalizamos su figura en un espacio público que tiene una fuerte impronta de la vida saludable”, sostuvo el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez. 

Nicolino Locche, nació el 2 de septiembre de 1939, en Tunuyán, Mendoza. Fue campeón del mundo en la categoría peso superligero en 1968, en Tokio y retuvo el título mundial hasta 1972.

Se lo considera uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Es reverenciado como uno de los boxeadores con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos. En el año 2003 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Fuente: prensa Ciudad de Mendoza


En esta nota:

Mendoza Sociedad Deportes Boxeo


Comentarios