Esto lo informó la ministra de Seguridad de la Nación en Potrerillos. 


En Potrerillos, el Gobernador Alfredo Cornejo y parte de su equipo de gobierno participaron en la reunión de Gabinete nacional encabezada por el Presidente Mauricio Macri en su visita a la provincia por las reuniones del G20.

Entre los presentes estuvieron los ministros nacionales Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad), quienes realizaron declaraciones a la prensa sobre el encuentro.

“Se trata de una actividad que venimos haciendo todos los meses en distintas provincias. Ya estuvimos en Santiago del Estero, Salta, y Corrientes. Son reuniones de seguimiento de los desafíos que tenemos con cada provincia”, detalló el titular de la cartera nacional de Transporte.

Dietrich repasó algunos puntos tratados en la reunión: “Hemos hecho un repaso integral de todas las áreas de gobierno, trabajando con mucho detalle con el Gobernador Cornejo y el Presidente Macri. Tanto en el almuerzo como en la reunión hablamos muchos temas de infraestructura, que impactan a toda esta región como la variante Palmira, que ya está en obra dentro del proyecto Cristo Redentor, tres licitaciones que salen en setiembre y octubre para mejorar la pavimentación de toda esta zona de ruta desde Agrelo a Uspallata”.

“Hemos hablado también de los temas aéreos, como la revolución de los aviones, que está impactando fuertemente a Mendoza y ha crecido un 160% el tráfico respecto de 2015, 60% los movimientos del aeropuerto. Había 6 rutas aéreas y ahora hay 16, y esta semana tenemos el lanzamiento de dos nuevas compañías que van a beneficiar directamente a Mendoza”, remarcó el ministro de Transporte de la Nación.

Bullrich, en tanto, destacó: “Hemos hablado también sobre el anuncio importante de que Mendoza tendrá una escuela de la Gendarmería Nacional Argentina, lo que va a generar un impacto muy fuerte por la cantidad de alumnos que va a tener ese instituto. Es un proyecto que la misma Provincia puso a disposición”.

“Además, hablamos de la llegada de un software que se llama CoDIS, que pertenece al FBI y que fue donado a la República Argentina. Mendoza, por ser la única provincia del país que ya tiene reglamentado el ADN como prueba en todos los delitos, es la primera provincia que ha recibido este software de reconocimiento y comparación rápida de ADN”, anunció la ministra de Seguridad de la Nación.

En relación con los intentos de saqueos, la funcionaria sostuvo que “hubo una rápida intervención policial y ávido intercambio de información previo entre el Gobierno nacional y los provinciales”.




Comentarios