"Cuando vas al interior de la provincia a veces hay situaciones que agravan los índices", explicó el Ministro de Economía Martín Kerchner.


Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, y explicó en radio Nihuil porqué Mendoza es la provincia con mayor inflación del país: “Han intervenido muchos factores, primero hemos sido muy claros al medir y si bien en este momento tenemos el nivel más alto de la Argentina, la medición que hacemos nosotros es muchos más territorial. La DEIE estima una medición mucho más saliendo del Gran Mendoza, y en eso cuando vas al interior de la provincia a veces hay situaciones que agravan los índices. Justamente esta que los índices cuando miden la canasta básica, cuando medís las cuestiones insatisfechas y la pobreza, cuando vas al interior se caen los números de ingreso, eso sube claramente los números de la pobreza. Entonces, es más confiable el número que tenemos nosotros por una cuestión que estamos en el territorio y tenemos más posibilidades de levantar información”.

Respecto al aumento de las facturas de gas, Kerchner indicó: “La línea de quita de subsidio de este año esta establecida por el gobierno nacional, ahora vienen las audiencias. Lo que hemos entendido para este año es que lo que tenemos va a seguir pero para el año que viene pasa hacer un tema más de ingresos, teniendo en cuenta la parte exportadora”.




Comentarios