El titular de la Camara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo, Y Servicios (CECITYS), Adrián Alín, señaló que hasta las 6 cuotas pueden financiar sin poner un interés extra a la compra.

Explicó, en dialogo con radio Nihuil, que los costos operativos y bancarios son muy altos, por lo deben trasladar este monto al producto, y entonces, las ventas caen.

Alín puntualizó en dos situaciones. Por un lado, enfatizó que los largos plazos en que les pagan las tarjetas, desvaloriza el dinero por lo que pueden comprar menos. Por otro lado, el costo y mantenimiento del posnet es 'altísimo' y eso también le afecta tanto al precio del producto como a la caída en el consumo.

Desde CECITYS recordaron que en marzo todos los monotributistas con ventas menores a $100.000, deberán tener una maquina registradora fiscal además del posnet, lo que le implicará un gasto extra de $35.000.

"La digitalización es un hecho, pero también es un hecho que hay quienes no podrán acceder al cambio de facturación", aseguró. Fuente: radio Nihuil - Diario Uno.