G20 en Mendoza: la financiación de la educación

Participan los principales referentes de los gobiernos y esperan sacar una comunicación conjunta.

En el marco del G20 se realiza por primera vez una reunión de ministros de educación con la idea de debatir las bases para la educación del futuro.
En el marco del G20 se realiza por primera vez una reunión de ministros de educación con la idea de debatir las bases para la educación del futuro.

Con el objetivo de debatir las bases para la educación del futuro, comenzó esta mañana en Mendoza, la reunión de ministros de educación del G20, primera en la historia del foro.

El programa de la reunión propone identificar los desafíos y oportunidades de la globalización, la digitalización y la diversificación de la sociedad para definir qué habilidades requieren la sociedad y el trabajo del futuro.

En este sentido, los funcionarios buscarán establecer políticas innovadoras e inclusivas que preparen a niños, jóvenes y adultos para insertarse como ciudadanos plenos en un futuro tan cambiante como incierto.

En agenda aparece, asimismo, la discusión sobre políticas internacionales de financiamiento educativo. El objetivo es establecer consenso para una gestión articulada de los mecanismos de financiamiento internacional.

Una vez finalizadas las sesiones, los delegados asistirán al lanzamiento anual de la “Lección más grande del mundo” (World’s Largest Lesson), un proyecto global sobre la importancia de enseñar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las escuelas del mundo.

Además, estudiantes de Mendoza participarán de una sesión de programación a cargo de Code.org, con la presencia de Hadi Partovi, fundador y CEO de la organización.