Ecogas pretende un aumento de casi un 50% en las tarifas

Este jueves comenzará a definirse el porcentaje de aumento que deberán pagar los usuarios mendocinos de gas a partir de octubre.

La audiencia pública que se realizará en Santiago del Estero donde Ecogas presentará la nueva tarifa.
La audiencia pública que se realizará en Santiago del Estero donde Ecogas presentará la nueva tarifa.

Si bien este jueves se realizará la audiencia pública, Ecogas presentará un pedido de ajuste del valor del metro cúbico que, para Mendoza, que oscila entre el 36,5 y 49,5% en relación a los precios actuales. Para el gobierno nacional, el incremento no debería superar el 30%.

Asociaciones de consumidores locales comenzaron a declararse en contra y rechazo de plano al pedido que oficializará Ecogas.

ECOGAS LA VERDAD DEL CUADRO TARIFARIO PARA MENDOZA MIRA EL VIDEO Y VAS A ENTENDER POR QUE DESDE PROTECTORA PEDIMOS EL MISMO CUADRO TARIFARIO QUE LA PAMPA

Posted by Luis Giacho on Monday, September 3, 2018

La opinión de la secretaría de Energía es clave porque las audiencias no tienen carácter vinculante, por lo que la decisión corresponde al Poder Ejecutivo. En este sentido, oficialmente se comunicó que "el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC en 2018". Fuente: Ecogas - El Sol