Mario Leiva: "Macri tomó un país en llamas, explotó y no hay otra salida"

Tras el discurso de mandatario, el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco analizó el impacto de las medidas anunciadas.

Mario Leiva
Mario Leiva

Luego del discurso de Mauricio Macri, en el que anunció aumento a las exportaciones, el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, analizó el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno.

“Estamos estudiando el impacto porque para la producción primaria son 4 pesos por dólar, para lo que se exporta sería un 10% de retención, el tema es de acuerdo al dólar que tenemos hoy", dijo Leiva.

Y consideró: "Si me preguntan qué opino de las retenciones, siempre estuvimos en contra de las retenciones porque nos parece un impuesto muy distorsivo, pero frente a las circunstancias que estamos viviendo creo que si el golpe lo aguantamos entre todos...me parece que es la única salida que estamos teniendo".

"Esta administración tomó un país en llamas, esto explotó y no hay otra salida, el que venga va a tener que hacer algo parecido o directamente seguimos a Venezuela, o emitimos o hacemos este sacrifico y salimos todos juntos", agregó.

"Está en la capacidad de los argentino en alguna vez ponerse la camiseta de la selección y ver qué partido jugamos porque sino este país se termina. No hay muchas posibilidades de hacer algo porque todo está funcionado mal, la inflación, los costos internos, la logística esta mal, los créditos que faltan, la renovación tecnológica que no llega nunca porque los precios son muy altos. A mí me parece que en 1 año no vamos a salir, esto va para largo", dijo desesperanzado.