Cortan el ingreso vehícular a la Universidad Nacional de Cuyo

Es en reclamo por el recorte presupuestario y por la situación salarial de los docentes. 

Corte UNCuyo
Corte UNCuyo

Integrantes de movimientos socialistas han cortado por completo el ingreso a la Universidad Nacional de Cuyo. 

Candela Herrero, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, explicó en declaraciones a Canal 7: "En una asamblea de casi mil estudiantes decidimos cortar el ingreso al predio para poder visibilizar la lucha que estamos llevando adelante en todo el país, en defensa de la educación pública ya que estamos viviendo un recorte de presupuesto a la educación; recorte en becas, en dinero. Estamos por recibir 13 mil millones de pesos en su ejecución, ya recibimos 3 mil millones de pesos en recorte a principio de año. Y además se suma el conflicto salarial de los docentes, a quienes no les han llegado a dar ninguna solución".

"Estamos haciendo clases públicas, diferentes actividades, una marcha con miles y miles de personas en todo el país y no hay ninguna respuesta. En primer instancia habíamos decidido tomar las facultades y no recibimos ninguna respuesta. Entonces decidimos avanzar con el corte total del ingreso a la universidad".

Sobre cómo es el funcionamiento de las facultades, indicó: "Dependen de cada facultad, algunas funcionan más que otras, pero se está sintiendo muy fuerte el paro. Además hay paro estudiantil".

El corte durará todo el día, la única forma de ingresar es caminando. "Vamos a estar hasta las 20", aseguran los manifestantes.