Mendoza cancelará el bono Aconcagua

La provincia pagará finalmente una deuda que tiene desde 1997. 

Casa de Gobierno de Mendoza
Casa de Gobierno de Mendoza

Este 4 de setiembre, el Gobierno de Mendoza procederá al pago de la última cuota del Bono Mendoza 2018 (ex Aconcagua), y cerrará así un capítulo de una deuda histórica que la Provincia tuvo que cargar durante 21 años.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que el 24 de agosto se procedió a la compra de los USD 12.5 millones necesarios para cancelar la última cuota del Bono. La decisión de adquirir anticipadamente los dólares a un tipo de cambio de 30,45 permitió un ahorro considerable de ARS 90 millones. Los fondos serán oportunamente puestos a disposición de los inversores a través del The Bank Of New York Mellon.

De esta forma, la Provincia da cumplimiento a unas de las prioridades establecidas por la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo: atender, en tiempo y forma, las obligaciones soberanas de Mendoza.

Atrás quedó aquella Provincia que por desmanejos financieros mantenía deuda con municipios, proveedores e inclusive con el personal. Hoy se ha logrado regularizar el pago de sueldos y obligaciones, se recuperó el funcionamiento de los servicios y se retomó la ejecución del plan de obras.

Al respecto, la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, expresó: "Esto fue posible gracias al orden administrativo que comenzó a gestarse a partir de diciembre de 2015, donde la Provincia se puso al día con el pago a proveedores, municipios y empleados públicos. Desde ese entonces a la fecha, y proyectándonos a diciembre de 2019, podemos sostener que cumpliremos con todos los compromisos asumidos, tanto por esta gestión como así también con la deuda contraída por gobiernos anteriores".