El proyecto de modificación del Código de Faltas fue impulsado por el Ejecutivo y enviado a la Legislatura.


El poder Ejecutivo mandó a la Legislatura en mayo el proyecto de modificación del Código de Faltas para que las personas que no tengan autorización para cuidar autos sean sancionadas. La idea es sacar a los “trapitos” de las calles, como lo hizo Ciudad, según informó Los Andes.

Los que se oponen a este proyecto son los legisladores de la oposición, ya que consideran que “se criminaliza la pobreza”. Igualmente desde el oficialismo son optimistas para que se apruebe.

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, explicó que la eliminación de los cuida coches ilegales dependerá de cada departamento: “se va a poner a disposición de cada comuna todas las herramientas posibles, sobre todo para trabajar en la inserción de la persona en el mercado laboral. Pero el proyecto le deja potestad a cada municipio para que se encargue de sacarlos. Desde la Provincia no se ha previsto nada específico”.

Todo parece indicar de que este proyecto se va a volver ley. Es por eso que ya son varios los departamentos que están trabajando la forma de implementarlo de la mejor manera.




Comentarios