Cornejo dijo que busca eliminar los aranceles a la importación de equipos de nieve

Tras una reunión con Macri, el gobernador de Mendoza adelantó que se está propiciando un decreto para eliminar o disminuir estos valores.

nieve
nieve

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció tras una reunión con el presidente Mauricio Macri este jueves que quieren eliminar los aranceles a la importación en los equipamientos para la nieve.

Pasarían del 30% al 2% cuando no directamente se eliminarán en casi la totalidad del stock, decisión impulsada por el Gobernador Cornejo e instrumentada por la Nación para dinamizar y ofrecer competitividad a los centros de turismo invernal.

Cornejo se reunió hoy con Macri y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, además de buena parte de los empresarios y operadores turísticos de centros invernales de nuestro país.

Luego del encuentro, el gobernador brindó todos los detalles de las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales y recordó que los equipamientos de nieve "no se producen en la Argentina, por lo que es indispensable que lleguen para ampliar los servicios".

En el caso de Las Leñas, esto permitirá llegar con todo lo necesario a más cerros, en tanto que en la zona más cercana al Gran Mendoza agilizará el proceso de licitación de Penitentes, que requiere necesariamente inversiones de este tipo.