Un Centro de Monitoreo multará ahora a los infractores de Ciudad

Se hace una captura de pantalla del momento de la infracción y esta imagen llegará con la multa al domicilio del infractor.

Centro de Monitoreo Mendoza
Centro de Monitoreo Mendoza

En Ciudad se aplican a diario multas electrónicas online y a partir de hoy los conductores serán sancionados a través del Centro de Visualizaciones y Monitoreo de Capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, explicó en declaraciones a radio Nihuil cómo se va a manejar este sistema: "Hoy comenzamos a aplicar multas en el centro de monitoreo donde van a observar que el inspector va a contar con un celular y con una impresora portátil que están conectados unas página de servicios que es del registro del automotor que es donde tenemos todos los datos puntuales, tanto del vehículo como del conductor. Aquellos que cometen una infracción inmediatamente se les aplica la sanción correspondiente".

"Se trabaja puntualmente sobre lo que es el total de multas que se aplican en la Ciudad de Mendoza, y el 80% es por doble fila y mal estacionamiento".

Asimismo estimó cuántas multas se han aplicado en el año: "Se aplica un promedio de 6.500 multas por mes y de ese número el 80% es por mal estacionamiento y doble fila.

Finalmente, Levrino explicó como es el procedimiento de multa: "Trabajamos con el inspector que es la autoridad de aplicación desde el centro de monitoreo y se hace una captación puntual de la imagen en la pantalla de la infracción que luego le llegará al infractor y que lo puede solicitar al juez vial. Inmediatamente se desgrava, y queda como prueba de la infracción que ha cometido".