Estela de Carlotto disertará este lunes a la UNCuyo

Reflexionará sobre la actualidad en derechos humanos en Argentina. A las 18 en Ciencias Políticas.

Estela de Carlotto valoró el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los jóvenes a seguir luchando por la verdad y la justicia.
Estela de Carlotto valoró el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los jóvenes a seguir luchando por la verdad y la justicia.

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y referente de Derechos Humanos, Estela de Carlotto, disertará este lunes en la en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, sobre la actualidad que atraviesa la Argentina en DDHH. La entrada es libre y gratuita. 

La charla se llama "Reflexiones sobre la actualidad de los derechos humanos en Argentina".

En esta ocasión se le hará entrega a Carlotto de la resolución aprobada por el Consejo Directivo de la Universidad en apoyo la candidatura de su organización al Premio Nobel de la Paz 2018. La actividad será trasmitida vía streaming en la plataforma Señal U Académico.

Sobre la nominación

El Comité Noruego, encargado de seleccionar a los candidatos y al ganador del Premio Nobel de la Paz 2018, anunció 330 nominaciones, de las cuales 216 son individuos y 114, organizaciones.

Solo dos argentinos fueron galardonados en la historia de este premio: en 1936, el entonces ministro de Relaciones Exteriores Carlos Saavedra Lamas, por sus gestiones para terminar la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, y en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos a través de medios no violentos frente a las dictaduras militares en América Latina hasta esa época.

Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada como organización en otras oportunidades, sin embargo el año pasado la distinción se le otorgó a la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares. Este año la organización fue nominada nuevamente.