Pretendían construir las casas en terrenos no aptos, sin urbanizar y con programas obsoletos que no redeterminaban precios. 


El Instituto de Economía Social de Mendoza informó que se le dio de baja a 30 cooperativas vinculadas a la Tupac Amaru en la provincia de Mendoza. Las asociaciones estuvieron involucradas en diversas causas judiciales, dijo el titular de la Dirección de Cooperativas de la provincia, Gustavo Calle.

La investigación en esas causas judiciales las lleva adelante la fiscal de Delitos Económicos Gabriela Chaves y la principal imputada es Nélida Rojas, la titular en la provincia de la agrupación que comandó a nivel nacional Milagro Sala. Rojas está imputada por los delitos de asociación ilícita, extorsión, estafa, usurpación en la modalidad de despojo y coacción agravada en 24 causas.

Por su parte, Damián Salamone, titular del IPV, detalló: “Este financiamiento había caducado, hicimos el trabajo de relevamiento una por una, pero hablamos de un programa que quedó obsoleto porque no redeterminaba precios”.

“Los terrenos donde habían prometidos los barrios no estaban aptos y no tenían obras de urbanización, más allá de que los municipios renunciaron a los contratos que tenía con las cooperativas de trabajo”, agregó Salamone. 

En Mendoza, la Tupac Amaru trabajó en San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras y Guaymallén y Lavalle.






Comentarios