El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en la mañana de este miércoles a las académicas internacionales Valerie Hans, de la Universidad de Cornell, Nueva York, y Paula Hannaford-Agor, del National Centre for State Courts.

Las especialistas en juicios por jurados disertaron ayer en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza acerca de los estudios empíricos del jurado en Estados Unidos. El debate fue moderado por el vicepresidente de la Asociación Argentina por Jurados, Andrés Harfuch.

Durante la reunión, el ministro de la Corte, Jose Valerio, dijo: "Hemos tenido una muy buena jornada con mucha participación ciudadana. Ayer al simulacro asistieron personas interesadas en ver cómo funcionaba el sistema de Juicios por Jurados y es un paso muy grande el que estamos dando".

Paula Hannaford-Agor, del National Centre for State Courts, comentó: "En Estados Unidos el sistema ha funcionado desde hace años eficientemente y ayer mostró las herramientas que hacen que el sistema funcione de forma correcta. Los jurados prestan mucha atención a las evidencias y no se dejan influenciar por los bufetes de abogados que dicen ser expertos. En Estados Unidos los jueces respetan completamente a los jurados. Los jueces son los directores del debate y repiten los valores de los juicios por jurados en otros juicios profesionales". Fuente: Gobierno de Mendoza