Guaymallén le quitaría la distinción de ciudadano ilustre a Albino

Mañana el Consejo Deliberante de la comuna vota el proyecto que ya tendría un consenso general.

Abel Albino
Abel Albino

Evelyn Pérez, presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, opinó sobre el proyecto que intenta quitarle la distinción de ciudadano ilustre a Abel Albino, tras sus dichos sobre el preservativo en el marco del proyecto de ley de legalización del aborto: "Todavía no hay postura tomada de parte de todos los concejales. Mañana se va a debatir, el concejal que presentó el proyecto ya lo ha hecho llegar a todos. Hoy tendría algún apoyo mayoritario".

Asimismo, Pérez planteó que "no hay posición unánime, al menos no por el momento. Hoy tenemos una reunión de bloque, ahí definiremos. Nosotros entendemos que tenemos que separar dos cuestiones: una cosa es su trabajo con los chicos en Conin y otra cosa son sus dichos y lo que se ha generado. Creo que eso entrará en discusión mañana, eso es lo complejo. Porque nadie dejará de reconocer su trabajo en el área solidaria y médica, pero realmente sus dichos han generado polémica al ser un referente de su envergadura y también al ser un referente de la ciencia. Sus dichos son más graves porque genera desinformación, más con un tema de los preservativos".

Sin embargo, afirmó que apoyará el proyecto en caso de que la presidencia del Concejo deba desempatar: "Por lo pronto apoyaré la medida, entiendo que si bien su labor es importante también es importante que seamos responsables a la hora de emitir una opinión. Creo que esto va por fuera del aborto. Hoy nadie discute que la información en educación sexual es altamente necesaria. Los dichos de Albino son graves".

"Entiendo que puede llegar a salir la sanción, pero no lo puedo asegurar porque no tengo la posición de todos los concejales ahora".