Condenaron a dos años en suspenso al jugador Neri Espinosa

El "Conde", ídolo de Gimnasia de Mendoza, protagonizó un accidente fatal en 2015, cuando, impactó a una moto y falleció Jorge Magallanes.

Neri Espinosa, alias el \
Neri Espinosa, alias el \

Neri Alberto Espinosa fue condenado este martes en un juicio abreviado por un accidente que protagonizó a fines del 2015, en el que murió un joven de 22 años. Recibió 2 años de prisión en suspenso y no podrá conducir vehículos automotores durante 5 años.

Al momento del accidente, el volante no pasaba sus mejores días. Venía de descender al Federal A con el equipo mensana, tras una floja actuación en la B Nacional, perdiendo ambos clásicos ante su histórico rival, Independiente Rivadavia.

Durante el receso del fútbol, en el verano de ese año, el Conde regresó al pueblo de La Llave, San Rafael, su tierra natal, para pasar las festividades con su familia. Pero, el 9 de diciembre, una tragedia lo golpeó de cerca.

La madrugada de ese día, alrededor de la 1, el jugador circulaba por la ruta nacional 146 a bordo de su auto, un Fiat Uno. En un momento, a la altura del kilómetro 353, impactó desde atrás a una motocicleta IMSA 125 en la que iban dos jóvenes.

El fuerte choque no le provocó graves lesiones al deportista y la peor parte se la llevaron los motociclistas. El conductor del rodado menor, Jorge Alberto Magallanes Poblete, murió en el acto, según lo determinó un médico del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) que llegó en una ambulancia hasta el lugar.