El Gobierno de Mendoza firmó un decreto para transferir a la Dirección General de Escuelas el servicio de los comedores escolares.


El Gobierno de Mendoza firmó un decreto para transferir a la Dirección General de Escuelas (DGE) el servicio de los comedores escolares, un programa que entrega más de 51,5 millones de raciones anuales en concepto de meriendas y almuerzos escolares, distribuidos mediante más de 1.300 efectores de toda Mendoza.

Desde el 1 de agosto se realiza la transferencia de funciones. La DGE estará a cargo del servicio alimentario que se brinda en 1309 efectores educativos de toda la provincia, conformados por 1104 escuelas, 200 Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) jardines maternales, 32 Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIYF) y 54 centros comunitarios.

En éstos se distribuyen 282.000 raciones por día, entre almuerzos y meriendas, lo cual equivale a 51.500.000 porciones al año. misiones y demás actividades vinculadas con las prestaciones alimentarias destinadas a la población de los establecimientos educativos que realizaba la Dirección de Derechos a la Alimentación (DIDA) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a la Dirección General de Escuelas y a la Dirección de Contingencias.

El traspaso de la política alimentaria de los establecimientos escolares a la DGE se efectúa para lograr una mejor aplicación del recurso. Fuente: Gobierno de Mendoza  – DGE – Gobierno de Mendoza





Comentarios