Esperan por la declaración de Valenti tras su detención

El empresario mendocino involucrado en el caso de los Cuadernos K, fue detenido en Ezeiza, apenas arribó su vuelo desde Dubai. 

Francisco Valenti
Francisco Valenti

Este fin de semana se produjo la entrega del empresario mendocino Francisco Valenti involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Este hombre estaba fuera del país cuando se dieron las órdenes de allanamiento. Apenas aterrizó en el país, tras las vacaciones que estaba llevando adelante en Asia fue detenido.

Durante este fin de semana el mendocino Valenti, ejecutivo de IMPSA, fue capturado en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Este sábado regresó al país desde Dubai y fue aprehendido a penas la aeronave pisó suelo argentino en un operativo conjunto entre interpol y la Policía Aeroportuaria.

Valenti había emprendido unas vacaciones por el sudeste asiático con su esposa, pocas horas antes de que el juez Bonadío ordenara el llamado a indagatoria de empresarios y ex funcionarios involucrados. De esta forma ya son 17 los detenidos, de los 28 acusados de formar una asociación ilícita para enriquecerse en base a la obra pública liderados por Néstor y Cristina Kirchner.

Valenti aparece en el número 22 del listado. Numerosos pasajes de los cuadernos ubican al empresario entregando bolsos periódicamente con miles de dólares siempre acompañados por una caja de vino de la bodega Lagar. El empresario ahora detenido en una cárcel de la Policía Federal en Palermo deberá dar cuenta de los 20 encuentros con Alberto Barata, el recaudador. Solo queda un prófugo, se trata de Oscar Tomas.