la autoridades del establecimiento educativo asegura que se extremarán las medidas de seguridad.


El colegio Murialdo emitió un comunicado, dirigido a “toda la comunidad educativa” de la tradicional escuela ubicada en Guaymallén, para explicar las medidas que se pondrán en práctica tras la denuncia de los padres de una niña de 4 años sobre un presunto abuso en uno de los baños de la institución. 

*Todo el personal docente del Instituto será comprometido a extremar el cuidado de los alumnos en aulas y en la circulación por las galerías, patios y baños.

Comunicado del Colegio Murialdo.

*Se ha reactivado el protocolo “Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas del Nivel Inicial y Primaria de la Provincia de Mendoza” para proteger el interés superior de los niños.

*Se incrementará en cada patio, galerías y sectores de los baños, personal docente contratado especialmente para tal fin (auxiliares docentes).

Comunicado del Colegio Murialdo.

*Se colocarán cámaras de seguridad en el Nivel Inicial que enfocarán el ingreso a los sanitarios. Ya el Nivel Primario dispone de las mismas.

*Se alertará al personal de seguridad ubicada en las puertas de ingreso para que extremen los controles de ingreso y egreso.

*Desde las Supervisiones de Nivel Inicial y Primaria se brindará guía y acompañamiento para seguir llevando a cabo las medidas preventivas de cuidado. Fuente: El Sol






Comentarios