El comunicado del Colegio Murialdo tras la denuncia por abuso

la autoridades del establecimiento educativo asegura que se extremarán las medidas de seguridad.

El Colegio Murialdo vive un verdadero calvario.
El Colegio Murialdo vive un verdadero calvario.

El colegio Murialdo emitió un comunicado, dirigido a "toda la comunidad educativa" de la tradicional escuela ubicada en Guaymallén, para explicar las medidas que se pondrán en práctica tras la denuncia de los padres de una niña de 4 años sobre un presunto abuso en uno de los baños de la institución.

*Todo el personal docente del Instituto será comprometido a extremar el cuidado de los alumnos en aulas y en la circulación por las galerías, patios y baños.

Comunicado del Colegio Murialdo.
Comunicado del Colegio Murialdo.

*Se ha reactivado el protocolo "Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas del Nivel Inicial y Primaria de la Provincia de Mendoza" para proteger el interés superior de los niños.

*Se incrementará en cada patio, galerías y sectores de los baños, personal docente contratado especialmente para tal fin (auxiliares docentes).

Comunicado del Colegio Murialdo.
Comunicado del Colegio Murialdo.

*Se colocarán cámaras de seguridad en el Nivel Inicial que enfocarán el ingreso a los sanitarios. Ya el Nivel Primario dispone de las mismas.

*Se alertará al personal de seguridad ubicada en las puertas de ingreso para que extremen los controles de ingreso y egreso.

*Desde las Supervisiones de Nivel Inicial y Primaria se brindará guía y acompañamiento para seguir llevando a cabo las medidas preventivas de cuidado. Fuente: El Sol