Cómo evoluciona la nena de 13 años violada y embarazada en Lavalle

Se quedará internada en el hospital Carrillo hasta que le hagan una cesárea. La chica y el bebé están en buen estado de salud.

Hospital Carrillo, situado en el departamento mendocino de Las Heras.
Hospital Carrillo, situado en el departamento mendocino de Las Heras.

La nena de 13 años que está embarazada después de un abuso en un supuesto robo está internada. Ella y el bebé están en buen estado de salud. Anoche fue trasladada al hospital Carrillo de Las Heras.

"La paciente está embarazada de 31 semanas. Tiene una infección urinaria y ya está siendo tratada con medicamentos. La mamá y el bebé están en buen estado de salud", explicó el director del hospital Carrillo, Diego Irigo, en diálogo con Canal 7.

"Tiene que guardar reposo absoluto y se va a quedar internada hasta que tenga al bebé porque puede ser un parto prematuro por las condiciones de la paciente. Se está programando una cesárea para la semana 35 ó 36", agregó el médico.

La nena, la semana pasada, llegó al centro de salud de Costa de Araujo con un fuerte dolor abdominal con su mamá. Después fue trasladada al hospital Sícoli de Lavalle. Allí los médicos diagnosticaron el embarazo. Dijo que fue violada en enero cuando un ladrón entró a su casa en Maipú pero que no había dicho nada por miedo a que le pasara algo a ella o alguno de sus nueve hermanos.