Desde el Gobierno de Mendoza cruzaron a Albino por sus dichos

Dijeron que su frase sobre los preservativos fue "desafortunada, poco científica y que no merece ser tenida en cuenta porque atrasa mil años".

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza, Alfredo Cornejo y la Vicegobernadora, Laura Montero.
Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza, Alfredo Cornejo y la Vicegobernadora, Laura Montero.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, y la jefa del Programa Provincial de Salud Reproductiva, Roxana Cabrera, cuestionaron los dichos de Abel Albino en el Senado. En medio del debate por la despenalización del aborto, el doctor cuestionó la efectividad de los preservativos para prevenir embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

"Lamento las declaraciones porque van a profundizar algo confuso. Ha sido una frase poco feliz, muy desgraciada", dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes desde San Carlos.

"Yo espero que se retracte porqueno ha sido acertada su exposición. Los antagonismos en temas tan delicados como la salud pública no hablan de madurez ciudadana", agregó la funcionaria de Cornejo.

También la jefa del Programa Provincial de Salud Reproductiva manifestó su postura contraria a la de Albino. "Hizo declaraciones muy desafortunadas, para nada científicas, no merecen ser tenidas en cuenta porque atrasan mil años", aseguró Roxana Cabrera.

El fundador de Conin expuso este miércoles en el Senado en el marco del debate por la despenalización del aborto y dijo: "El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida".