Sebastián Henríquez amenazó con otro paro: "Estamos preparando algo grande para el 25"

El secretario General del SUTE dijo que junto con la CGT de Mendoza planean endurecer cada vez más las medidas de fuerza.

El titular del gremio docente, Sebastián Henríquez confirmó la movilización en Mendoza.
El titular del gremio docente, Sebastián Henríquez confirmó la movilización en Mendoza.

Este jueves, Camioneros realiza un paro nacional al que se adhirieron  las dos CTA, el SUTE y otros gremios. Sebastián Henríquez, el secretario General del SUTE de Mendoza dijo que la manifestación de hoy es "la antesala de algo todavía más grande para el 25 de junio"

"El SUTE se sumó al paro de hoy porque la CGT de Mendoza tiene otra actitud que nosotros valoramos, más allá de las diferencias, se llama a movilizar y abren la puerta para que lo hagamos juntos. Es por eso que vamos a preparar algo muy grande para el 25", amenazó. 

También habló del aborto

La Cámara de Diputados de la Nación dio este jueves media sanción al proyecto de ley que promueve la legalización del aborto. Al respecto, Henríquez dijo: " Es un debate histórico, la mayoría que conformamos la agrupación ya expresamos públicamente que estamos a favor del proyecto de ley, el 99% de nuestras compañeras está involucrada en esa pelea. No sacamos posición como sindicato formalmente porque es algo que no debatimos en plenario, nos pareció que no era correcto por ser un tema que divide a la docencia".