Se realizó la audiencia pública para la postulación de Garay a la Corte

"Por los antecedentes que reúne está en condiciones de ocupar ese puesto", aseguró la presidente del Colegio de Abogados.

Audiencia pública Dalmiro Garay
Audiencia pública Dalmiro Garay

Se llevó a cabo la audiencia pública en el salón Rojas, ubicado en calle 9 de julio de Ciudad, para la designación de Dalmiro Garay como nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia. Varios integrantes del Colegio de Abogados hablaron al respecto.

Andrea Disparti, presidente del Colegio de Abogado de Mendoza, declaró: "La postulación fue tratada por el directorio del Colegio de Abogados, lo que discutimos y debatimos fue la idoneidad tanto intelectual como ética para ocupar este importante cargo en nuestro máximo tribunal y entendimos que por los antecedentes que reúne el doctor Dalmiro Garay está en condiciones de ocupar ese puesto y desde allí que adherimos y apoyamos su postulación a la Corte.

Ante la pregunta sobre qué antecedentes pesan en la decisión tomada, respondió: "En todo lo que son los antecedentes intelectuales, ya sean sus trabajos, en este caso ha trabajado en la función pública como abogado, en el asesoramiento de la gobernación, en Dirección de Escuelas y también hemos revisado todos sus antecedentes pedagógicos. Es una persona muy preparada, es egresado de la Facultad de Derecho como alumno distinguido y además es profesor de varias facultades de Derecho de la provincia.

Asimismo se refirió a la polémica sobre la postulación de una mujer o un hombre a la Corte: "Esto se trató, los directores, cada uno dio su opinión, se trató como un tema más pero al momento de la votación nadie dudó de que el doctor Garay está capacitado para ejercer esa función, más allá del género".

Respecto a la crítica que planteaban sobre un posible miembro que no esté vinculado con la política en los últimos años, Disparti indicó que no fue discutido en el directorio.

En tanto gente de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad Aconcagua mostró su conformidad para que Garay llegue a la Corte.

"En nombre de la universidad y de la facultad venimos a expresar el apoyo a la postulación del doctor Garay a la Suprema Corte de Justicia. Él es un excelente docente, ha sido profesor de las carreras de grado y actualmente es docente en nuestra maestría de Derecho de Trabajo y Relaciones Internacionales. Su desempeño como docente es excelente y el mismo reporte hacen los alumnos que han cursado con él la maestría.

"Garay tiene una formación excelente en el Derecho Administrativo y tiene una maestría en el Derecho Administrativo aplicado a la Economía. Puede tener una imagen integradora en la Suprema Corte de Justicia, es un hombre estudioso".