En menos de un mes, el Mendoza Construye tiene más de 10.000 inscriptos

El plan busca alcanzar a todos los sectores de la sociedad ya que hay líneas accesibles para las familias que no alcanzan a reunir dos salarios mínimos. 

Mendoza Construye
Mendoza Construye

El titular del IPV, Damián Salamone, dijo que en menos de un mes el programa Mendoza Construye tiene más de 10 mil inscriptos.  Se trata de un provincial que busca construir -junto al Gobierno Nacional y Provincial- viviendas extra de las que ya tiene el IPV

"Se ha planificado diferenciar de acuerdo a los ingresos de los grupos familiares, aquellas familias que pueden acceder a un crédito y aquellas que no. Por eso se ha lanzado la línea acción 1, que va orientada a familias que perciben menos de dos salarios mínimo vital y móvil, hablamos de menos de 20 mil pesos. La idea para este grupo de familia es que el estado provincial le financie el 100% de las viviendas", dijo Salamone a Estudio Cooperativa.

“A parte de la línea de acción 1, hay dos líneas más de acción orientadas a familias que si pueden alcanzar algún crédito o que necesiten alguna ayuda. El grupo familiar debe superar los 20 mil pesos de ingreso al mes", agregó.

La característica de este programa es que hasta un 30% de financiamiento total de la vivienda la apalanca la provincia y el objetivo es acercar la oferta a la demanda. Es decir, que se más viable, accesible la toma de crédito.

La línea 3 es para aquellas entidades intermedias, municipios, desarrolladores que cuenten con un terreno y que ese terreno tenga sus propios beneficiarios y que esos mismos califiquen para la toma de un crédito, pero sería un crédito de construcción.

“A casi menos de un mes de haber lanzado el programa tenemos más de 10 mil inscriptos", cerró Salamone.