Le trae "Salvavidas de hielo" a los mendocinos, el disco número 13 en la prolifera carrera del intérprete uruguayo.


“Salvavidas de hielo” es el disco que Jorge Drexler lanzó el año pasado pero que esta noche presenta en vivo en Mendoza. “La canción es un pedido de asilo sentimental en forma de ranchera. La grabé con la maravillosa Mon Laferte en una toma entera y lo que ustedes ven en el video es tal y como fue grabada: una guitarra eléctrica y dos voces en vivo. Fue una experiencia de una intensidad realmente enorme. Espero que eso se note en este registro audiovisual”, comenzó contando el uruguayo en una entrevista a Diario Los Andes.

A los 53 años, Jorge Drexler llega a Mendoza con su álbum número 13, combinando cuerdas y canto. Un “homenaje a las herramientas básicas del arte trovadoresco, que son la guitarra y la voz”, asume. Sólo guitarras, en capas, solitarias o combinadas con electrónica, conforman el elemento en el que fluye este disco que presentará esta noche en el Auditorio Ángel Bustelo, a las 21.30.

“Salvavidas de Hielo” fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid. Como en cada álbum, el uruguayo buscó una vuelta nueva. Una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… Pero todos creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una big band.

No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también es un viaje de ritmo, experimentación, melodías y, sobre todo, poemas.





Comentarios