Falleció Ricardo Santos, uno de los padres del Malbec

Fue el primer bodeguero argentino en exportar Malbec y un defensor acérrimo de la calidad del vino a un precio razonable. 

Ricardo Santos, el padre del Malbec.
Ricardo Santos, el padre del Malbec.

El reconocido bodeguero argentino Ricardos Santos falleció la noche de este domingo en Mendoza. Fue promotor del Malbec y un incansable defensor de la calidad del vino a un precio razonable. 

Personas de la industria vitivinícola de Mendoza lo despiden con afecto y respeto en las redes sociales.

Santos era nacido en Buenos Aires y graduado de la carrera de arquitectura de la University of Virginia, California. Tras terminar sus estudios regresó a la Argentina y se afincó en Mendoza, donde su padre Manuel había fundado la Bodega Norton, de la que él sería luego miembro fundamental del directorio.

Apostó a la variedad Malbec, que era una de las primeras cepas implantadas en Cuyo por la inmigración europea, y logró convencer al importador de Estados Unidos de que el futuro del vino argentino estaba allí. Fue el creador del primer Norton-Mendoza Malbec 1971, informa el diario Clarín. Fue el primer bodeguero argentino en exportar Malbec.

Era un defensor de la calidad del vino, pero consideraba que no debía cobrarse excesivamente por ésto.  "Al hablar de alta gama, que hace referencia exclusivamente al precio, le estamos enviando al amante del vino información errónea, haciéndole creer que por ser caros son de mejor calidad", dijo Santos al sitio Vinos y Vides.