El evento cuenta con diversas miradas sobre la composición y la interpretación, en esta ocasión las artistas se reúnen para proponer nuevas exploraciones desde el piano.


Luego de su presentación en Buenos Aires, por primera vez llega a Mendoza el Encuentro de Pianistas Mujeres, un evento que promete la confluencia de diferentes formas de abordar este instrumento.

¿Dónde estarán? Este viernes a las 21.30 en la casa de Ingenieros y Geólogos. Mitre 617, Ciudad de Mendoza. Sábado 2 a las 15. Intervención musical en la Cava de la Bodegas Salentein, en Tunuyán.

Pero es desde la singularidad de nuestra música popular: pasando por gestos del rock y del folclore con desembocadura en el tango como punto de confluencia. El encuentro tendrá como protagonistas a Elbi Olalla, como referente mendocina; María Laura Antonelli desde Buenos Aires; Natalia Lagos de Olavarría; y Noelia Sinkunas oriunda de Berisso.

El evento cuenta con diversas miradas sobre la composición y la interpretación, en esta ocasión las artistas se reúnen para proponer nuevas exploraciones desde el piano, reinventar la sonoridad y la sororidad, volverla sobre las raíces. Y a su vez, que puedan contribuir a visibilizar la presencia femenina, llevar esa voz de lucha e igualdad y acercarla a las distintas provincias del país.

Elbi Olalla, como referente mendocina; María Laura Antonelli desde Buenos Aires; Natalia Lagos de Olavarría; y Noelia Sinkunas oriunda de Berisso.

Las cuatro “Pianas”, pasan por distintos géneros, en el cuál cada una, logra imprimir su impronta y estética desde su trayectoria y lugar de formación.

María Laura Antonicelli aporta su música más académica y contemporánea del siglo XX, gracias a la influencia de sus dos álbumes previos de tangos clásicos. Y que en este momento, está produciendo su último disco: “Argentisíma”.

Noelia Sinkunas de Berisso llega de la mano del tango, folklore y jazz con sus composiciones y estilo personal, que se ven en su primer disco solista: “Escenas de la nada mirar”, donde expresa sus singulares ideas y una búsqueda frente al piano.

Natalia Lagos también cantante, pianista y compositora de Olavarría. Es integrante de Alto Bondi, con quien lleva editados dos discos y una intensa actividad dentro de la escena del tango actual. Y desde hace 6 años impulsa su proyecto solista de canciones propias para piano y voz.

Y finalmente, Elbi Olalla pianista, compositora, arregladora, docente, gestora cultural, manager y productora desde hace 20 años. Quien desde 2001 trabaja en Altertango con quienes realizó más de 50 giras alrededor de distintas partes del mundo. Ella sin dudarlo, imprime su huella más rockera




Comentarios