La vicegobernadora de Mendoza celebró la sanción final de la Ley "Es un gran paso para garantizar el pleno ejercicio del derecho".


La vicegobernadora Laura Montero celebró este miércoles la sanción final de la Ley de Acceso a la Información Pública y aprovechó para pedir una rápida reglamentación.

“La Ley aprobada es un gran paso para garantizar el pleno ejercicio del derecho que tiene la ciudadanía de acceder a la información pública”, dijo Montero tras la sanción final en Diputados.

Asimismo, afirmó: “Es un gran impulso a las políticas de transparencia, que ya están implementadas en distintos estamentos del Estado, como en la Legislatura de Mendoza, por ejemplo. De hecho los tres ejes de nuestra gestión legislativa tienen que ver con transparencia, calidad en la gestión legislativa y más participación ciudadana”.

En paralelo, vía Twitter, reclamó una pronta reglamentación de la norma que estará bajo la órbita de Oficina de Investigadores Administrativas y Ética Pública, comandada por el ex diputado radical Gabriel Balsells Miró.




Comentarios