Los captores pactaron la entrega del dinero en zona del Mendoza Plaza Shopping, pero las víctimas dieron señal de vida en calle Olavarría y Lateral del Acceso Este.


Una mujer y su hija de apenas 3 años fueron secuestradas por una banda de delincuentes y estuvieron cautivas varias horas hasta que su familia pagó 200 mil pesos en efectivo por el rescate.

El hecho ocurrió esta mañana en calle Independencia de Las Heras y fue investigado en conjunto por el fiscal Gustavo Pirrello y la Justicia Federal -este fuero quedará a cargo de la causa-.

Según fuentes judiciales, las víctimas fueron atacadas a media mañana y los captores comenzaron a enviarle fotos y mensajes a la pareja de la mujer, de 44 años.

El hombre, de quien se reserva su identidad para su protección, llamó desesperado al 911 y luego le aportó a la policía las fotos de su pareja e hija cautivas, con las manos atrás, como si estuvieran maniatadas.

De esta forma y ya con autoridades policiales al tanto, los captores pactaron la entrega del dinero en zona del Mendoza Plaza Shopping.

Entonces, hasta ese lugar llegó la pareja y padre de las víctimas en un auto. De cerca, mientras tanto, varios policías de civil seguían sus movimientos.

Fue así que el hombre se encontró con los delincuentes, pero estos lo hicieron conducir hasta el barrio Suyai, en Guaymallén.

Allí, en calle Guiñazú y la lateral de las Vías, el hombre entregó el dinero requerido y los captores prometieron liberar a las mujeres en la estación de servicio YPF del barrio La Gloria de Godoy Cruz. Hasta ese lugar llegaron varios efectivos y el hombre, pero las mujeres no aparecían. Recién algunas horas después, las víctimas dieron señal de vida en Olavarría y la Lateral del Acceso Este, en Guaymallén, donde pidieron auxilio a transeúntes.




Comentarios