El Fondo Vitivinícola mostró cifras de mercado que marcan un escenario más que preocupante para este sector. 


Según un informe de una consultora, las ventas de vinos en el primer trimestre del año se contrajeron 10% y 13% para botella y tetrabrik, respectivamente. El fernet creció el 21%. El reporte del primer trimestre de 2018 indica un crecimiento en el consumo de la cerveza, aperitivos y frizantes, mientras que vinos y espumantes no pueden repuntar sus ventas. 

Informe

Según el informe de Scentia, realizado en base al análisis mensual de 30 millones de tickets de compra en 3.100 supermercados y 21.200 autoservicios de todo el país, las ventas de vinos se contrajeron 10% y 13% para botella y tetrabrik respectivamente en el primer trimestre de 2018. Los precios en ambos segmentos se incrementaron 22,9% en botella y 22,1% en el multilaminado.

En términos generales, Bebidas con alcohol aumentó su volumen de venta en 7% y los precios promedios se incrementaron 23,6%. En contraposición a lo que sucede con el vino, otras bebidas alcohólicas mantuvieron sus performances positivas en el periodo analizado.




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