Río Atuel: "La Corte va en dirección con el planteo de Mendoza"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, expresó que "para nosotros es muy satisfactoria la resolución que hace la Corte luego de la audiencia del 9 de mayo".

El ministro mendocino de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay habló en relación al conflicto por el río Atuel con la provincia de La Pampa.
El ministro mendocino de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay habló en relación al conflicto por el río Atuel con la provincia de La Pampa.

El Gobierno de Mendoza celebró la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fijar un plazo de 90 días para que Mendoza y La Pampa negocien un plan de obras y la proporción de costos de las mismas sobre el Río Atuel.

Consideraron que el máximo tribunal entendió el planteo que la provincia realizó en las audiencias anteriores y se entusiasman con que el fallo definitivo se incline hacia la postura mendocina.

Río Atuel, y la disputa entre Mendoza y La Pampa.
Río Atuel, y la disputa entre Mendoza y La Pampa.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, expresó este miércoles que "para nosotros es muy satisfactoria la resolución que hace la Corte luego de la audiencia del 9 de mayo y va en la dirección que planteamos nosotros en esa audiencia".

A lo que Garay agregó "esperamos que La Pampa entienda que si no nos ponemos de acuerdo, va a resolver la Corte y tiene parámetros que ya ha fijado que son que las obras las paga el que se beneficia".

La Corte entendió muy bien eso y en el auto que dictó ayer nos pide que en 90 días alcancemos acuerdo y ya no habla de caudal fluviecológico sino habla de las obras.

Para nosotros es muy importante determinar que ante la inexistencia del recurso para poder regar la cantidad de hectáreas que estamos regando en el sur, la única forma de lograr mejor caudal es con obras y eso es lo que la Corte nos está mandando. Y expresamente en su auto cita el informe mendocino y el programa de obras que hemos planteado", señaló el funcionario.