San Lorenzo de Almagro se quedó con la 'joya' mendocina

El Ciclón pagó 65 mil dólares por el 80% del pase de Santiago 'Mágico' González, que con 17 años 'la rompió' en Deportivo Maipú.

Mágico González Mendoza Maipú
Mágico González Mendoza Maipú

San Lorenzo, apenas finalizada su participación en la Súperliga, cerró la primera incorporación del mercado que sorprendió a más de uno. Se trata de una apuesta: Santiago González, mendocino de 18 años, que cautivó al mundo del fútbol por su desempeño con Deportivo Maipú.

El Ciclón pagará 65 mil dólares por el 80% de su pase. Comenzará a entrenarse el 4 de junio con la Reserva que dirigen Fernando Cinto y Hugo Tocalli, para quedar a disposición de Biaggio cuando el plantel profesional inicie el 13 sus trabajos de pretemporada.

"Siempre que hago un gol miro al cielo y le doy gracias a Dios", contó el Mágico.
"Siempre que hago un gol miro al cielo y le doy gracias a Dios", contó el Mágico.

Santiago Emanuel González Puga nació el 25 de julio de 1999 y es considerado como una de las más impactantes revelaciones del fútbol mendocino. Fue una de las figuras y el autor de uno de los goles (dio la asistencia en otro) en la victoria 3-0 de Maipú, equipo del torneo Federal A, que el martes eliminó a Chacarita Juniors en los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Soy un jugador humilde, que le gusta jugar como en la calle como cuando era chico. Antes jugaba de enganche, en Maipú comenzaron a ponerme de extremo y me siento muy cómodo en esa posición, tanto por derecha como por izquierda. Siempre supe que lo mío era el fútbol. Tengo cuatro hermanas, soy el único varón. De chiquito por suerte tuve muchos amigos para ir a jugar a la pelota", contó González en Diario Olé. 

"Soy muy creyente. Le agradezco a Dios por todas las oportunidades que mi dio,y siempre que hago un gol miro al cielo dando las gracias", agregó la 'joya' mendocina.