La Dirección de Protección Ambiental de Mendoza dio inicio al procedimiento de evaluación de impacto ambiental para la apertura de cinco pozos existentes en el área Puesto Rojas de Malargüe, al sur de Mendoza.


Mediante la Resolución Nº 187 firmada por la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza da el visto bueno para que comiencen los trámites exigidos por la legislación nacional y local para poder aprobar para un proyecto de fracking en cinco pozos existentes en el área Puesto Rojas de Malargüe.

Se trata de un nuevo emprendimiento de la empresa El Trébol SA, la cual ya había realizado una operación en esa área el año pasado.

Resolución

La Dirección de Protección Ambiental de Mendoza también determinó que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizará un “Relevamiento de Campo”, en forma conjunta con el personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, para la posterior elaboración del “Dictamen Técnico”. Y para esta tarea se destinarán $ 65.800 en concepto de honorarios para la cooperadora de la facultad.

Resolución




Comentarios